Beneficios de tener una etiquetadora industrial

Las etiquetas son la carta de presentación de los productos, si entran a un supermercado y ven un producto sin etiquetado no confiarán en él y probablemente sigan de largo. Muchas industrias nuevas deciden tercerizar el proceso y comprar las etiquetas, pero a largo plazo sería un gasto, ya que aumentaría los costos de producción; por ello, la etiquetadora industrial se ha convertido en un equipo indispensable para las empresas de producción.

Al considerar la compra de una etiquetadora, es importante pensar para qué la utilizarán y tener en cuenta los beneficios directos e indirectos que obtendrán. Si aún no se han convencido de invertir en este equipo, vamos a comentarles los principales beneficios que pueden disfrutar en sus empresas.

Optimización de la cadena de suministro

Una cadena de suministro eficaz requiere transacciones rápidas y un inventario preciso, por lo que es imprescindible disponer de una solución completa de etiquetado de nivel profesional en sus propias industrias. Contar con etiquetadoras significa que la empresa tiene hardware que se adapta a su entorno, el tipo correcto de etiquetas que necesitan y software que hace que la impresión de las etiquetas correctas sea sin esfuerzo. Además, en un mercado tan cambiante, es necesario poder hacer los ajustes de las etiquetas en tiempo real.

Implementación de código de barras

La automatización de códigos de barras en el almacén, el centro de distribución o la planta de fabricación ayuda a optimizar la logística de trabajo. Con una etiquetadora, podrán implementar los códigos en sus productos, ya sea para uso interno o para comercialización.

Ajustes simplificado

Una solución de etiquetado de botellas y productos profesionales facilita los cambios de etiquetas y ayuda a garantizar el cumplimiento de las legislaciones locales, nacionales y/o de exportación. Los portales de administración centralizados y el mantenimiento remoto facilitan la actualización de los formatos de etiquetas o la adición de información nueva requerida. Esto ayuda a la empresa a evitar retiradas y multas costosas. No se arriesguen a perder negocios debido a un etiquetado que no cumple con las legislaciones

Mayor eficiencia de la cadena de suministro

El procesamiento de transacciones rápido y preciso es clave para la eficiencia de la cadena de suministro, y las etiquetas de códigos de barras claramente impresas son la piedra angular de cualquier sistema de procesamiento de transacciones. El uso de etiquetas de códigos de barras aumenta la precisión al evitar errores en la entrada de datos, recolección incorrecta o contratiempos de envío.

Las funciones de escaneo de códigos de barras es una alternativa mucho más rápida y precisa a los procesos manuales, por lo que la productividad del trabajador también se beneficia de un proceso automatizado.

Estándares de marca

Una etiquetadora industrial tiene más posibilidades de producir etiquetas de manera clara y correctamente emitidas; las empresas a menudo confían en etiquetas preimpresas, que pueden ser bastante costosas y poco fiables en términos de suministro. Si quieren que su etiquetado refleje correctamente la profesionalidad de sus marcas, la etiqueta debe tener siempre el mismo aspecto cada vez que se imprime, lo que no se puede controlar si adquieren las etiquetas con un tercero.

Con las etiquetadoras, pueden monitorear todos los aspectos de la etiqueta, desde el logotipo, certificaciones, marcas comerciales, patentes e información crítica sobre el artículo que se etiqueta. Esto garantiza la coherencia de una unidad a otra y agiliza las transacciones internas. También ayuda a los socios de la cadena de suministro a ser más productivos, ya que saben qué esperar de su etiqueta. Las etiquetas de calidad profesional también ayudan a que la falsificación sea más difícil y visible si ocurre, por lo que es más fácil de identificar y detener.

Continuidad comercial y mitigación de riesgos

Una solución de etiquetado de nivel profesional permite trasladar la producción de un lugar a otro sin un tiempo de inactividad excesivo o reconfiguración. Las etiquetas se pueden cargar de forma remota en impresoras en otras ubicaciones de la planta o incluso en otra planta, de acuerdo con el tipo de conectividad que tenga el producto. Esto garantiza que la producción y los envíos continúen con el correcto etiquetado y se reduzcan las posibles interrupciones necesarias para hacer cambios en cada planta.

Mejor flexibilidad y capacidad de respuesta

Las etiquetadoras industriales ofrecen capacidades en varios idiomas y cambios de etiquetas simples que los trabajadores pueden realizar fácilmente, incluso sobre la marcha. Esto le permite ofrecer etiquetas personalizadas a clientes en otras regiones donde hay requisitos de marca únicos.

Integración de toda la cadena de suministro

Toda la cadena de suministro depende de la precisión del etiquetado y de las codificadoras, por lo que el control de etiquetas centralizado e impresiones de calidad profesional ayudan a garantizar la eficiencia y precisión de la cadena de suministro a medida que los productos se mueven de un punto a otro.

Esto evita la repetición de trabajos o los errores de envío que pueden ocurrir debido a errores de etiquetado y reduce el riesgo de que los productos falsificados entren en la cadena de suministro. Como resultado, la empresa disfruta de menores costos y mayores ingresos potenciales.

No tiene que invertir mucho para obtener la eficiencia operativa y los beneficios de productividad de un sistema de etiquetado completo. Ya no gasten mucho tiempo y dinero en la logística del etiquetado en sus negocios, inviertan en una etiquetadora industrial.

En IDI Codificadores encontrarás la solución de etiquetado que más se ajuste a tus necesidades, comunícate con nosotros contáctanos hoy mismo y solicita tu cotización para ser atendido por uno de nuestros asesores de ventas quienes con gusto te podrán asesorar con el equipo más adecuado a tus procedimientos de producción, en cualquiera de nuestra casa matriz o en alguna de nuestras sucursales ubicadas en Puebla, Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey.

Comunícate con nuestro personal vía telefónica al (55) 5384 5492 y (55) 5368 0473 desde la Ciudad de México, al (81) 8262 8258 desde Monterrey y al (477) 490 0674 en el Bajío o envíanos un correo electrónico a idicsa@idicsa.com.mx.

Abrir chat