Codificadores de inyección de tinta


Adquieran codificadores de inyección de tinta de calidad con IDICSA

Si su empresa maneja una gran cantidad de productos, es probable que requieran un sistema de marcaje industrial para fechas de caducidad, etiquetas, números de serie, características, entre otra información valiosa. No obstante, no es recomendable conformarse con cualquier codificadora. Todo lo que impriman debe ser legible y duradero, además las codificaciones deben realizarse rápidamente en las líneas de montaje. Considerando estos requisitos, los codificadores de inyección de tinta se posicionan como una buena opción para su negocio.

Codificadores de inyección de tinta

El modelo de su elección permanecerá en su línea de ensamblaje durante muchos años, por lo que es importante invertir en máquinas que se adapten a las especificidades de su aplicación, además que no provoque problemas a largo plazo. Si compran un codificador de inyección de tinta, consideren los siguientes aspectos.

Funcionamiento de los sistemas de marcaje de inyección de tinta

Se trata de un sistema de codificación ampliamente popular y versátil, por lo que se utiliza en muchas empresas actualmente. Su método de impresión sin contacto y la gran variedad de tintas disponibles, permiten trabajar sobre varios sustratos. Durante su funcionamiento, expulsan gotas cargadas eléctricamente y desde una boquilla del cabezal. El chorro inicial se deshace en gotas por un cristal piezoeléctrico.

Posteriormente, las gotas requeridas para un trabajo son cargadas por un electrodo, mientras otras son recirculadas en la corriente de tinta. Aquellas que son elegidas pasan a través de un campo electrostático. La ubicación de la impresión es determinada por la carga del electrodo y la velocidad de las gotas. Comúnmente, los sistemas liberan hasta 120,000 gotas cargadas por segundo.

Todo ello sucede sin contacto directo con el sustrato, lo que elimina riesgos de daños o defectos en las superficies de impresión, además proporciona una ventaja notable en comparación con los sistemas mecánicos por contacto.  Además, no usan cartuchos tradicionales sino tanques externos de tinta, que permiten imprimir miles de superficies antes de requerir una descarga. Tampoco ocurren desperdicios durante los reemplazos, lo que los vuelve una opción eficiente y ecológica.

Cabe agregar que la tinta se ofrece en distintos colores y contrastes. Los codificadores de inyección de tinta también pueden imprimir sobre superficies irregulares y crear marcas legibles en líneas de alta velocidad. Para que estimen la flexibilidad de estos equipos, mencionaremos algunos ejemplos de lo que pueden marcar:

Sin importar el modelo que elijan, puede garantizar los beneficios de los codificadores de inyección de tinta mediante compras planificadas e informadas. Para volverse un buen comprador, es importante hacer preguntas correctas y conocer precisamente sus necesidades. Recomendamos consideren las siguientes y sus respectivas respuestas, que les guiarán durante el proceso de compra.

¿Qué tan rápido imprimen?

Comprobar la velocidad de línea de los codificadores es crucial, ya que esta determina si será adecuada para su línea de producción. Elijan un ejemplar que sea un poco más rápido de lo que necesitan para cubrir los aumentos de demanda.

¿Qué hay de las tintas?

Cada sustrato requiere una tinta particular, por lo que hay variedad. Asegúrense de especificar el material antes de comprar tinta. Estimen cuánto gastarán en consumibles y busquen alternativas que sean rentables. Pregunten también a los proveedores sobre el servicio de recargas.

¿Dónde usarán el equipo?

Los equipos para uso industrial son grandes y ocupan mucho espacio, además requiere espacio adicional para su operación cómoda. Incluso, hay algunos que, al ponerse en marcha, liberan humos volátiles. Consideren el sitio donde instalarán el codificador, si esté estará junto a otros equipos de marcado y tómense el tiempo para elegir un equipo adaptable a la configuración de su línea de producción.

 ¿Qué dimensiones de caracteres hay disponibles?

Los caracteres pueden ser pequeños y medir de 6 a 20 mm. Probablemente busquen un modelo con ambas opciones. Si es así, pregunten a su proveedor sobre las alturas de línea. Evitarán así adquirir varios codificadores para tamaños distintos.

¿Cuál es el nivel de complejidad de sus necesidades de impresión?

Probablemente hayan encontrado un equipo barato con capacidad de imprimir caracteres de distintos tamaños. Hay algunos modelos que pueden almacenar cientos de mensajes. El equipo adecuado cubrirá la mayoría de sus requisitos de codificación, además será escalable.

¿Quién será el encargado del equipo?

Es importante que el personal aprenda a usar adecuadamente los codificadores. Si es la primera vez que hacen una compra así, pregunten al proveedor si incluye la capacitación en su catálogo de servicios. Elijan también si es más conveniente en línea o de frente. Aprovechen y pregunten sobre el servicio de postventa, por ejemplo, mantenimiento y corrección.

¿Qué hay de las garantías?

Varios cabezales de impresión y otros componentes no pueden repararse, por lo que deben sustituirse. Los diseños más complejos tienen mayores posibilidades de fallas, por tal motivo, opten por un equipo con un diseño ligero, duradero y enfocado en la facilidad de uso. Es común la entrega de garantías en equipos nuevos, no obstante, la cobertura varía según los modelos. Inclínense por una garantía que sea durable.

Adquieran equipos de marca y calidad con IDICSA

Si desean codificadores de calidad y marca, contacten a los expertos de IDICSA. Somos expertos, lo que confirma nuestros múltiples reconocimientos por la calidad de nuestros servicios. Tras años de esfuerzo, nos convertimos en el sector del marcaje industrial. Ofrecemos soluciones para distintos sectores, como automotriz, eléctrico, alimenticio, metalmecánico, químico, entre otros. Para brindarles el equipo más adecuado, realizamos análisis de sus necesidades. Tenemos el respaldo de un departamento de ingeniería y cinco marcas internacionales para brindarles el mejor sistema de marcaje.

Nuestras operaciones comenzaron en el 2004 y, actualmente, nos expandimos más allá del Estado de México, nuestra sede central, y tenemos sucursales en Puebla, Guanajuato, Monterrey y Guadalajara. Los codificadores de inyección de tinta continua son la especialidad de IDICSA y ofrecemos modelos de distintas líneas de la célebre marca Leibinger, como JET ONE, JET 2 ONE y JET 3.

Pueden marcar códigos de barras, logotipos, códigos QR, letras y números, además son muy ligeras, no necesitan cableado y son capaces de trabajar sobre cartón, plástico, madera, papel, metal, entre otros. Funcionan de forma rápida y con nulos errores, aunque es crucial el mantenimiento adecuado. Tenemos también impresoras térmicas de la marca Rynan y codificadores láser de la marca MACSA.

Si desean cotizar, comuníquense a las líneas (55) 5384 5492 o (55) 5368 0473 para la CDMX, (81) 8262 8258 para Monterrey, (477) 490 0674 para Bajío o envíen una dirección al correo: ventas@idicsa.com.mx.

 

Abrir chat