36. Como el marcaje automotriz puede ayudar a resolver el problema con la piratería

Como el marcaje automotriz puede ayudar a resolver el problema con la piratería

Para la mayoría de la gente, la piratería es un problema que afecta a la industria de la moda. Mientras esto daña a las marcas y a su reputación, esto no pone en riesgo a los consumidores. Cuando se remplaza una pieza genuina de un automóvil por una falsa, podría ser algo serio.

Los productores de piratería reducen sus costos a un mínimo para mantener sus precios bajos y así competir con marcas genuinas, ya sea que se manufacturen sistemas de escape o volantes. Estos suelen llegar a fallar al realizar inspecciones en los requerimientos de seguridad y usar materiales por debajo de los estándares. Esto es él porque es tan importante el marcaje automovilístico.

Las manufactureras de partes automovilísticas y marcas de automóviles por sí mismos tienen un interés genuino en evitar esto a través de la trazabilidad y el codificado.

 

El rol en el marcado automovilístico.

La habilidad de identificar piezas genuinas es esencial para todos en la industria automovilística, tanto para clientes, vendedores y mecánicos. Una forma viable de hacerlo es usando sistemas de marcaje de piezas automovilísticas (también conocidas como números de identificación vehicular, marcaje sistemas de marcaje VIN) para proveer códigos de barras que puedan ser escaneados para probar que la parte es genuina. Las marcas (o códigos 2D) pueden estar relacionadas a cualquier tipo de datos: números de identificación vehicular, numero de pieza, código de fecha y hasta números de teléfono.

Esto también puede beneficiar a la trazabilidad, demostrando a los proveedores como, donde y cuando fueron comprados dichos productos, usados o devueltos. El marcado en componentes automovilísticos se ha vuelto ampliamente usado como una solución para ambos, tanto como para proteger en contra de la piratería como para optimizar la eficiencia de la cadena de suministro.


Toda la industria contra la piratería

CLEPA, el organismo industrial europeo para proveedores automovilísticos ha lanzado una iniciativa de trazabilidad llamada “Manufacturers against Product Piracy” (MAPP) o “fabricantes en contra de la piratería”. Esto para mejorar la trazabilidad de partes y combatir la piratería.

Marcar piezas automovilísticas con códigos de barras data matrix basados en las recomendaciones de CLEPA permite a los productores y a los OEM (Original Equipement Manufacturers) realizar números de identificación vehicular y números de partes disponibles con un simple escaneo a través de oneIDentity+, un sistema de trazabilidad propio de CLEPA.

Sin embargo, los sistemas de trazabilidad solo funcionaran si los códigos 2D o el código de barras se encuentra disponible para su escaneo únicamente para los usuarios y asociados de cadenas de suministro.

 


Los beneficios del marcaje de partes

El marcaje laser para los números de identificación vehicular o la aplicación de números de parte tradicionalmente ha involucrado marcaje de impresión laser. (o números, etiquetas, logos o cualquier otro tipo de marcas de identificación) en una etiqueta o en el empaquetado del producto. Sin embargo, lo que le ocurre a la trazabilidad cuando una parte es separada del empaquetado a lo largo de su ciclo de vida – por ejemplo, ¿después de ser instalado en un auto? ¿Cómo puedes asegurarte de que el vehículo que estas reparando, o el vehículo de segunda mano que estas comprando viene equipado con componentes seguros y de alta calidad?

La respuesta se encuentra en el marcaje de las partes. El marcaje directo de partes significa que los manufactureras automovilísticas, compradores, mecánicos y otros integrantes de la cadena de suministro serán capaces siempre de checar la autenticidad de los componentes automovilísticos. Marcar piezas automovilísticas con un número de identificación puede realizarse con un sistema de marcaje laser o una máquina de marcaje por puntos, pero las soluciones de marcaje que mejor encajan en los requerimientos de la industria automotriz son las maquinas codificadoras CIJ de Leibinger.

marcaje automotriz

 


¿El marcado de partes automovilísticas es costoso?

En pocas palabras, no lo es. Existe una gran variedad de maquina codificadoras de loteo disponibles, con un precio que se ajuste a tus requerimientos y aplicaciones específicas.

JET2neo: La máquina de productividad

Dentro del rango Leibinger, por ejemplo, muchas manufactureras automovilísticas elijen los sistemas de marcaje JET2neo por la accesibilidad de un modelo de nivel básico. Si lo que necesitas es imprimir a tres líneas, es una forma increíble para comenzar a aplicar marcaje NIV para trazabilidad o códigos de barras a partes, esto para proteger a tus clientes contra productos piratas. Para conocer mas sobre la JET2neo observa nuestro catálogo de producto o ponte en contacto con nosotros.

 

JET3up MI: Impresión en las áreas más pequeñas.

Algunos componentes automovilísticos pueden ser muy pequeños y podrían requerir un tipo mas pequeño de codificado. Los finos cabezales de 35µ o 40µ usados por el JET3up MI ofrecen una legibilidad increíble en las áreas mas pequeñas con una altura de fuente de hasta 0.7mm, haciendo el trabajo de codificar detalladamente un reto sencillo.

 

Conoce más sobre la JET3up MI aquí.

Además, hay que tener en mente el costo de un sistema de codificado debe siempre estar comparado con el daño financiero causado por ventas perdidas de componentes automotrices y confianza reducida en el cliente. Las partes automotrices piratas son un problema y las impresoras de códigos de barras ofrecen una solución efectiva que pagara los dividendos a través de su ciclo de vida.


Como es que el marcaje Inkjet se compara con otras tecnologías.

Comparado con otras tecnologías de codificado sin contacto (como lo pueden ser el marcaje laser, marcaje de puntos o el uso de un sistema de marcaje inkjet piezo térmico), el inkjet continuo provee de un mejor valor y velocidad. Desde la que las líneas de producción usualmente operan a 800m/m. Esto quiere decir que muchas mas piezas automotrices pueden ser codificadas a cada minuto por cada una de estas maquinas de marcaje permanente, reduciendo así el costo total en trazabilidad por ítem.


Como asegurar un marcaje automotriz rápido y efectivo.

Los procesos de producción necesitan ser eficientes y necesitan correr ininterrumpidos. Algunas impresoras de código pueden causar un problema pues la tinta de secado rápido usada en el marcaje puede atascarse en el cabezal. Esto puede causar retrasos en el marcaje directo de partes cuando los cabezales de impresión necesitan ser limpiados antes de que los procesos de manufactura en una línea de producción comiencen.

Sin embargo, las impresoras sin contacto de Leibinger previenen cualquier retraso en piezas automotrices con la aplicación de su tecnología Sealtronic, la cual previene que la tinta sea expuesta innecesariamente al aire – lo cual significa no atascamientos, no limpieza extra, y no tiempos muertos innecesarios para la los productores o los OEM.

En adición, la integración de impresoras y soluciones leibinger a tu sistema de administración en manufactura, hace que sea más fácil manejar diferentes aplicaciones de impresión en diferentes productos para facilitar el cambio entre aplicaciones.


Un amplio rango de tintas para un amplio rango de superficies

Las partes automotrices vienen en un numero de formas y tamaños. Están compuestas por muchos materiales diferentes, requiriendo de la aplicación de marcas en acero, cristal y un numero de materiales sintéticos. Sin embargo, esto no es un problema para el equipo de marcaje leibinger, pues este puede proveer a la industria automotriz con una variedad de diferentes tintas que se adhieren a cualquier superficie, marcando NIVs bellamente legibles, fechas, etiquetas y otras marcas de identificación. También podemos proveer de servicios de muestra para demostrar que tan bien se adhiere el texto – simplemente manda una de tus partes y nosotros realizaremos una demonstración para ti.

 

En IDICSA contamos con una amplia variedad de equipos de codificado Inkjet (inyección de tinta) especialmente desarrollados para una multitud de tareas, superficies o necesidades.

Sí te interesa algún equipo o tienes una aplicación en mente contáctanos por medio de idicsa@idicsa.com.mx o llama alguna de nuestras oficinas, las cuales otorgan servicio en hasta 19 estados de la republica Mexicana.

Slot Deposit 10 Ribu

bonus new member

slot bet 100

joker123

slot server kamboja

slot server thailand