¿Cómo elegir adecuadamente una codificadora inkjet?

¿Buscan una impresora industrial para optimizar su línea de producción, optimizar la trazabilidad de sus productos y cumplir con las normativas de codificación? Opten por la codificadora Inkjet, como las líneas de la marca Leibinger. Se trata de una tecnología ampliamente usada en distintos sectores, como alimentario, farmacéutico, maderero, cosmético, entre otros, debido a la legibilidad de sus impresiones y su durabilidad.

No obstante, es importante no comprar de forma apresurada. Tienen que considerar sus necesidades y otros aspectos relevantes para adquirir un ejemplar de calidad, aunque, de antemano, podemos afirmar que lo que necesitan es una impresora de Leibinger. Más allá de esta célebre marca, les invitamos a tomar en cuenta varios aspectos para elegir una unidad acorde a sus aplicaciones específicas.

Obtengan impresiones sin contacto y de alta calidad con una unidad inkjet

Para cualquier línea de producción, resulta crucial la impresión de códigos de barras, QR, fechas de caducidad, lotes, logotipos, entre otros caracteres. Tal proceso debe ser eficiente para garantizar producciones continuas y rápidas, lo que es posible con la codificadora Inkjet o CIJ. A diferencia de otras tecnologías, como los equipos láser o de impresión térmica, los equipos de inyección continua tienen mayor duración y ofrecen trabajos de alta precisión. Encontrarán unidades portátiles, que necesitan mínimo mantenimiento y disminuyen los costos operativos.

Lo más conveniente es que se adapte a una gran cantidad de necesidades de las líneas de producción. Dicha adaptabilidad es la clave del éxito en los procesos de marcaje. Algunas áreas que se benefician con la calidad y velocidad de codificación son las de almacenamiento y estaciones de envío de mercancías. Cabe agregar que es una tecnología pionera en el desarrollo de patentes para líneas de producción libres de mantenimiento.

Estos equipos pueden grabar sin ningún problema en diversas superficies y hacerlo a una velocidad aproximada de 100 paquetes de cartón o 450 latas por minuto. Con respecto al rendimiento, las unidades se adaptan muy bien a cualquier requerimiento y pueden operar de forma ininterrumpida y durante varias horas sin sufrir daños que requieran mantenimiento. Garantizan también un entorno favorable y cómodo para los operadores que, por medio del menú, pueden alternar entre los distintos códigos para su impresión.

Cabe mencionar la definición, contraste y nitidez de la tinta, que puede superar a los equipos térmicos. También ahorra tinta debido a su tecnología de chorro que recupera diminutas gotas durante su operación.

¿Cómo encontrar la codificadora CIJ ideal?

Lo más importante para elegir una unidad inkjet es considerar sus necesidades. Son la mejor directriz para cualquier interesado, incluso para los proveedores que orientan a los clientes. Para determinar sus requerimientos, consideren los siguientes puntos:

Datos que codificarán

Tienen que definir cuál es la información que buscan imprimir con los codificadores de inyección de tinta, ya sean logotipos, códigos de barras, códigos alfanuméricos, códigos QR.

líneas y tamaño de caracteres que imprimirán

Consideren el tamaño de las líneas y caracteres que necesitan sus códigos y busquen una opción que proporcione la mayor versatilidad. También es importante el tipo de datos que manejarán. Lo más conveniente es que adquieran una sola unidad que se encargue de todos los requerimientos de su línea de producción.

Superficies donde se imprimirá

Antes de inclinarse por una codificadora Inkjet, asegúrense de que se adapte bien a los materiales donde imprimirán, ya sea vidrio, cartón, plástico, metal o madera. Esto es importante, ya que, para algunos sustratos, puede ser conveniente otra tecnología de impresión, como las marcadoras láser o térmicas.

Disponibilidad de refacciones

Es importante considerar si tendrán acceso fácil a suministros en caso de que se consuman, como las tintas especiales para ciertas superficies. Lo mismo aplica para las refacciones, ya que la unidad puede averiarse, aunque es poco común debido a la robustez del diseño y la alta calidad constructiva del equipo. Asegúrense de elegir un modelo con un distribuidor autorizado en el país.

Considerar esto conlleva un ahorro notable en costos operativos y en otros gastos relacionales, como la importación de piezas de refacción. Con respecto al precio, no deben preocuparse, ya que es una tecnología más asequible que las impresoras convencionales.

Mantenimiento

Es importante considerar los costos que serán incluidos en los gastos de mantenimiento. Son pocos, debido a la excelencia del producto, pero siempre es bueno tomarlos en cuenta. Asegúrense también que el proveedor proporcione servicio de reparación en caso de daños mayores.

Sigan estos sencillos consejos y notarán que, al adquirir el equipo más conveniente, su línea de almacenamiento o embalaje mejorará considerablemente. En caso de que necesiten un equipo de calidad, les recomendamos inclinarse por una impresora de código de barras de la marca Leibinger, líder en tecnologías de marcaje industrial. Para más información, marquen al (55) 5368 0473, envíen un correo a la dirección: ventas@idicsa.com.mx o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

 

 

Abrir chat