Etiquetadora industrial


La etiquetadora industrial es la maquinaria que se encarga de poner etiquetas sobre los envases, cajas o frascos, tarros, etc. Las máquinas etiquetadoras combinan tres componentes principales, el envase, el adhesivo y la etiqueta.

etiquetadora industrial

¿Qué son los equipos de etiquetado industrial?

Una máquina etiquetadora, como su nombre lo indica, se emplea para etiquetar objetos con etiquetas antifalsificación, código de barras, entre otros. Según el sistema de adhesión pueden encontrarse varios modelos de máquinas, como las que utilizan adhesivos húmedos y las de etiquetas autoadhesivas. Las etiquetas pueden ser pegadas mediante calor, humedad, presión o ser autoadhesivas.

Las máquinas etiquetadoras, también conocidas como máquinas industriales de marcaje, son sin duda alguna un excelente aliado en el proceso de fabricación industrial en serie; este equipo tiene el objetivo de etiquetar objetos o artículos terminados con etiquetas antifalsificación, nombre de identificación de marca, código de barra, ingredientes, entre otros datos.

Los productos terminados de nuestra empresa deben ser debidamente identificados y marcados, dando cumplimiento a lo establecido en las leyes de producción industrial. Para lograrlo, nada mejor que contar en nuestra industria con máquinas etiquetadoras. Estos novedosos equipos nos entregan productos debidamente identificados y estéticamente presentables para continuar con el proceso de distribución.

Tipos de etiquetadora industrial

Proceso

Las etiquetas se desplazan desde el almacén o en rollo, Por medio de aire comprimido o adhesivo secundario se recogen las etiquetas, se aplica el adhesivo, la etiqueta se presiona contra la superficie por medio de almohadillas, correa, cepillo o aire comprimido. Algunas etiquetadoras acomodan el envase mediante tambor rotatorio, movimiento en línea recta de una cinta transportadora, rueda en estrella o mecanismo de tornillo.

Beneficios de la etiquetadora industrial

Tiene buena relación calidad-precio

Las máquinas etiquetadoras optimizarán tus procesos industriales de productos terminados. Por razones obvias, las máquinas etiquetadoras son mucho más rápidas que la mano de obra del empleado y es más certera y precisa. El etiquetado manual es engorroso y tiene altos costes de producción. Sin embargo, las máquinas de etiquetado ahorran costos al usar con precisión etiquetas y papel adhesivo, además de ahorrar tiempo lo que amplía los márgenes de producción industrial.

El etiquetado es más confiable

Contar con máquinas etiquetadoras en tu empresa te dará la certeza y la seguridad de que el pegado de la etiqueta será correcto. Minimiza casi por completo el porcentaje de errores durante este proceso industrial. Le suma precisión al proceso y mucha rapidez.

Sirven para el etiquetado de diversos materiales

Las etiquetadoras son también muy versátiles y se pueden adaptar según las demandas de la industria. Permiten el perfecto etiquetado sobre envases plásticos, de cartón, vidrio o lata

Tienen alimentación por rollo

La mayoría de las máquinas etiquetadoras cuentan con un proceso de alimentación 100% industrializado. La alimentación de rollo resulta perfecta para el etiquetado en serie, por ejemplo, el de botellas y envases de productos líquidos con etiquetado alrededor con red OPP que generan más del 30% de ahorro sobre el costo que significa el etiquetado con encogimiento térmico.

Se adaptan a los requerimientos del cliente

En cuanto a modelo, tamaño, diseño y arte de marca, las etiquetadoras se ajustan perfectamente a lo que necesita el cliente en su fábrica.

Tienen altos niveles de precisión

El etiquetado en curvas, muy común en la producción industrial, cuenta con una precisión de más o menos 0.5 a 1 mm.

Utilizan sistemas electrónicos de calidad

El software de uso de las máquinas etiquetadoras es reconocido en todo el mundo. Los sistemas de control de tarjetas electrónicas son reconocidos a escala mundial y el mantenimiento corresponde a firmas de automatización garantizadas y de calidad.

La mejor etiquetadora industrial en IDI Codificadores

En IDI Codificadores hacemos trajes a la medida de cada necesidad. Somos una empresa con más de 16 años de experiencia integrada por un grupo de profesionales especialistas en el ramo del codificado, etiquetado y automatización de procesos para una gran variedad de industrias.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos enfocado en brindar la mejor atención y productos de calidad para consolidarnos dentro del mercado como el principal proveedor de soluciones en el rubro del codificado y la automatización industrial. Para cumplir nuestro objetivo, estamos respaldados por un departamento de ingeniería, de servicio y tres firmas internacionales de productos líderes en el ramo y así ofrecer una solución a tus necesidades.

En IDI Codificadores encontrarás la solución de etiquetado que más se ajuste a tus necesidades. Comunícate con hoy mismo y solicita tu cotización para ser atendido por uno de nuestros asesores de ventas quienes con gusto te podrán asesorar con el equipo más adecuado a tus procedimientos de producción, en nuestra casa matriz o en cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en Puebla, Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey.

Comunícate con nuestro personal vía telefónica al (55) 5384 5492 y (55) 5368 0473 desde la Ciudad de México, al (81) 8262 8258 desde Monterrey y al (477) 490 0674 en el Bajío o envíanos un correo electrónico a idicsa@idicsa.com.mx.

Abrir chat