ICON 2 de MACSA, el mejor láser de codificación de caracteres pequeños

En el mundo del marcaje industrial, se utilizan dos categorías y, con base en ellas, se clasifica la amplia variedad de equipos de codificación: marcado con contacto y sin contacto. La tecnología láser entra en la categoría de marcaje sin contacto y, desde su aparición, se posicionó como una de las favoritas para varias industrias, como la de alimentos y bebidas, debido a que solucionaba varios problemas de las codificadoras de tinta y de contacto.

Esta tecnología es utilizada para marcar varios detalles sobre los productos, como nombres, códigos de barras y números de modelo, logotipos e información adicional. La forma en que lo logra es con un haz láser que funde, quema, oxida, pela, corta o decolora sobre las superficies. De esta manera, se garantiza la trazabilidad de los productos y la satisfacción de los consumidores.

Actualmente, hay varias marcas fabricantes reconocidas, entre las que destaca MACSA. Cuenta con varios modelos, como el ICON 2, que es uno de los más demandados por las ventajas que proporciona, sus características únicas y variedad de aplicaciones.

¿Por qué apostar por la codificadora láser ICON 2?

Este modelo es una excelente opción para el marcaje industrial, ya que es limpio, rápido y fácil de usar, además no requiere consumibles. Si actualmente cuentan con una impresora inkjet, pueden cambiarse a la tecnología láser. Muchos dueños de negocios omitían la actualización de sus equipos de marcaje, debido al alto costo de los equipos láser, no obstante, el precio del ICON 2 cambió la perspectiva y cada vez más sectores los implementan en sus líneas de codificación.

Se trata de un modelo fabricado por MACSA, marca líder en soluciones de codificación, identificación y trazabilidad. Posee un láser de codificación de caracteres pequeños capaz de satisfacer las altas exigencias de trazabilidad y lo mejor es que está al alcance de todos. Son varias las razones por las que cada vez más empresas se inclinan por él, entre las que destacan las siguientes.

Instalación sencilla

Se trata de un equipo ligero, compacto y fácil de conectar, además su refrigeración es por aire. No importan las condiciones del entorno, ICON 2 es capaz de adaptarse sin comprometer su fiabilidad.

Uso intuitivo

En su pantalla encontrarán varios menús táctiles, que facilitan las operaciones. Al contrario de lo que pueda pensarse, se maneja de forma intuitiva. Se requiere poco tiempo para comprender los detalles de su funcionamiento y en un par de días podrán generar mensajes, determinar las velocidades requeridas y controlar el equipo sin inconvenientes.

Integración sencilla

Sin importar la complejidad de sus líneas de producción, ICON 2 es fácil de integrar e instalar. En la mayoría de los casos, no se requiere apoyo profesional.

Fácil de adquirir y mantener

El láser es una tecnología sofisticada y más conveniente que la tinta para el marcaje industrial, ya que no requiere consumibles. Esto impacta considerablemente en los gastos de mantenimiento, además evita desórdenes y garantiza entornos de producción más limpios e higiénicos. Con respecto a su adquisición, su relación coste-eficiencia lo vuelven una buena opción para las pequeñas y medianas empresas, además su precio es competitivo en comparación con las opciones convencionales sin comprometer la calidad de los marcados.

Versatilidad

Debido a su diseño y dimensiones, es posible integrarlo en cualquier línea de codificación, aunque no se recomienda tanto si marcarán sobre empaques retornables, como botellas, debido a que en estos se necesitan opciones que pueda borrarse con ciertas soluciones químicas para renovar las fechas de caducidad del nuevo contenido. Más allá de esta limitante, es ideal para aplicaciones estáticas y dinámicas y, en caso de ser necesario, permite conectar una pantalla externa al equipo para obtener mayor visibilidad.

Alta fiabilidad

El hecho de ser fabricado por MACSA ID, le confiere confiabilidad. La marca posee más de 25 años de experiencia en el mercado de tecnología láser, por tal motivo, pueden sentirse seguros de que sus requerimientos estarán satisfechos con el ICON 2 y que no requerirá demasiado mantenimiento ni reparaciones.

Marcaje permanente

El marcaje láser de ICON 2 es permanente y garantiza la óptima trazabilidad del producto durante toda su vida útil. Es de alta calidad, además no deja manchas como las codificadoras de inyección de tinta. Cabe agregar que es funcional con casi todos los sustratos, como vidrio, textiles, madera, muchos tipos de plásticos, cajas de cartón, etiquetados, entre otros.

Velocidad

El sistema es un esprínter en el mundo de la codificación. Esto gracias a los lentes de alta precisión que integra, además sus altas prestaciones, hardware de gran capacidad y software avanzado. Todos sus componentes permiten asumir las velocidades de cualquier línea de producción.

Amabilidad medioambiental

No genera emisiones ni deja residuos, por lo que su implementación reduce los impactos en el entorno y garantiza la sustentabilidad de las operaciones.

Si desean adquirir estas codificadoras láser, contacten a los expertos de IDICSA. Para más información, contáctennos a través de la línea (55) 5368 0473 o completen el formulario en nuestro sitio web.

Abrir chat