Importancia de la codificación de huevos y cartones de huevo

El marcaje y codificación son procesos indispensables para asegurar la trazabilidad de los productos. Esto aplica especialmente para la industria alimentaria. Entre las empresas que cada vez más implementan tecnologías, como la etiquetadora industrial, para tales procesos, destacan las productoras y empacadoras de huevos. Las usan para codificar huevos y cartones, lo que representa una promesa de calidad y frescura ante los clientes.

Los códigos fiables y nítidos garantizan varios aspectos, como la eficacia de la comercialización, la confianza del consumidor y la trazabilidad de los productos. Brinden códigos distintivos que merecen la reputación de su negocio con una codificadora, como la de las de la marca Leibinger.

Codificación del huevo

Tanto la autenticidad como la seguridad de los huevos son preocupaciones continuas en muchas partes del mundo. Lograr que los consumidores consideren a este producto como más que un comestible básico es crucial para mejorar la demanda y aumentar la lealtad. Esto puede lograrse con tecnologías de codificación.

La etiquetadora industrial permite imprimir datos del alimento o la marca de forma directa en los huevos, lo que brinda a los productores una excelente oportunidad para diferenciarse de la competencia y aumentar la fidelidad de los consumidores por medio de un compromiso visible hacia la seguridad y calidad. Si están visibles en el huevo tanto las fechas de caducidad como la información de la marca y de trazabilidad, notarán ventajas, como:

  • Proporcionar a los consumidores la mayor confianza posible en los productos.
  • Hay que asegurar que la información de trazabilidad permanezca en el huevo una vez que se saque del cartón.
  • Brindar una vía a los productores para asegurar que los productos lleguen frescos hasta los puntos de venta.

Ahora bien, la codificación con una etiquetadora industrial puede realizarse en diversas áreas, como:

Extremo a extremo

La impresión de huevos se realiza en línea tras la clasificación y antes de ingresar a la vía de envasado. Es la forma más común de impresión, debido a su alta rentabilidad. Los huevos son desplazados rápidamente, por lo que, usualmente, reciben dos líneas de datos. También permite imprimir logotipos.

Parte frontal

Puede realizarse en el área de envasado una vez que los huevos se encuentran en los cartones. Aquí, los huevos permanecen quietos, de modo que es mejor la impresión en el enfoque en cadena, además la codificación en varias líneas es más sencilla. Para esta área, se necesita equipo adicional para colocar e imprimir los huevos.

Parte superior

Puede efectuarse en cadena en distintas clasificadoras. La cantidad de texto impreso aquí es un poco inferior que la impresión extremo a extremo, debido a la curvatura del huevo. La ventaja más notable de imprimir en la parte superior es que la información es muy visible para los consumidores.

Codificación en cartones de huevos

Se trata de la forma más eficaz de que las empresas productoras y comerciantes gestionan sus inventarios de forma sencilla, además de que los consumidores corroboren rápidamente la frescura del huevo y las entidades reguladoras identifiquen la mercancía durante una retirada.

Este proceso cambia a medida que los comerciantes pretenden atraer a los consumidores hacia productos más ventajosos. También se realizan avances en diseños de cartón para que el envasado proporcione mejor visibilidad y protección. Las soluciones de impresión manufacturadas para operar adecuadamente en diversos estilos y materiales de envasado proporcionan mayor libertad a los productores para adaptarse a las variaciones en el futuro.

Actualmente, los cartones de huevos brindan diferentes ubicaciones de impresión que satisfacen la necesidad información relevante para los comerciantes y consumidores:

Impresión en un único extremo

Conlleva montar la codificadora en el marco de la vía de envasado y orientar los cartones de forma mecánica para lograr excelentes calidades de impresión.

Impresión en dos extremos

Es usada en cartones de dos partes, con dos impresoras colocadas de forma directa en los extremos para realizar impresiones simultáneas.

Impresión en la parte superior

Permite que los consumidores lean la información del código al abrir el cartón. Se trata de un método común en muchos países y, comúnmente, se usa para imprimir en bandejas. La codificación en la parte superior de los cartones de dos partes requiere que los datos se impriman en ambas mitades del envase.

JET3up EP, la solución para el marcaje de huevos y cartones de huevos.

Si desean integrar la codificación en sus producciones, opten por este modelo, que se diseña especialmente para el marcaje industrial de huevos y cartones. Tiene compatibilidad con instalaciones clasificadoras del fabricante Moba Group. Este equipo brinda notables ventajas, como:

  • Codificaciones precisas en cada huevo.
  • Gestión centralizada de la información de impresión.
  • Actualización automática de datos variables.
  • Cambio de la impresión de marcaje sin inconvenientes.

¿Están interesados en este equipo? Acérquense entonces a IDICSA. Somos expertos en los codificadores de inyección de tinta de la marca Leibinger. Para más información, marquen al (55) 5368 0473 o completen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Abrir chat