La codificación de productos ayudan contra la falsificación

Un codificador industrial dejará una marca que tendrá algunas características del producto, lo que ayuda para que no pueda ser blanco de falsificaciones. ¿A qué nos referimos a una falsificación?, a la fabricación ilegal de algo que imita cualquier producto auténtico. Incluso puede tratarse de productos comestibles o farmacéuticos.

En IDICSA funcionamos desde hace más de 16 años, ofreciendo soluciones en el rubro del codificado y marcaje a través de la eficiencia de nuestros productos, servicios. Nuestro equipo está formado por un departamento de expertos en ingeniería y servicio capaces de brindar la solución a la medida. También tenemos cinco marcas internacionales de productos para poder ofrecer lo mejor en codificado, etiquetado y marcaje.

El impacto de la falsificación

La falsificación tiene un impacto negativo para una empresa, de entrada, la reputación de una marca puede verse afectada, ya que lo más probable es que la calidad de los productos falsificados sea menor. Asimismo, la rentabilidad también se ve dañada, es decir, es evidente que, si las ventas disminuyen a causa de la falsificación, las ganancias se verán mermadas.

Por desgracia, la falsificación se presenta como un problema a nivel global y cada año va creciendo. Por lo que es necesario tomar cartas en el asunto.

Sin embargo, no hay que alarmarse o pensar que esto no tiene solución, ya que existen acciones que pueden implementarse y dan solución. Una de ellas es el uso de máquinas codificadoras con la que se puedan hacer marcado que sea un diseño de autenticidad, el objetivo es que lo que se imprima sobre el producto sea personalizado y por supuesto que sea complejo de reproducir. También es posible que se haga un marcaje discreto que ayude a determinar la autenticidad de la mercancía y que ayude a determinar si tal producto es real.

Asimismo, se puede marcar al producto con información como las fechas de consumo preferente en el embalaje, con este de previene que las otras empresas o personas rellenen el envase.

En definitiva, los procesos de marcación y etiquetado funcionan como un método seguro para aportar protección y evitar la falsificación de los productos. Cuando se hace una codificación de calidad, con códigos permanentes y complejos que se imprimen son la mejor forma defensa, aportan una excelente protección contra los falsificadores.

Ventajas de utilizar una codificación industrial

Las máquinas codificadoras pueden encontrarse en diferentes diseños y modelos, ya sea de inyección de tinta o codificación láser. Las ventajas de una codificación a través de láser es que la empresa tendrá códigos permanentes y con una calidad alta. Además, los materiales en los que se puede imprimir son variados como pueden ser el vidrio, metal revestido, etiquetas y plástico, por mencionar algunos.

Los códigos que se hacen con maquinaria de alta tecnología son indelebles, no se pueden borrar. Asimismo, es necesario que el código sea complejo, ya que esto agrega dificultad para los falsificadores. También se trata de marcas que pueden ser discretas, si así se desea, o imprimirlas para que sea sencillo verlas.

Cuando se hace el marcaje con maquinaria codificadora láser, el proceso es rápido, son equipos capaces de poder seguir el ritmo de todas las velocidades de la línea de producción. Lo que añade beneficio para la fabricación de su mercancía.

Las ventajas de una codificación de la producción son beneficiosas tanto para empresas de gran escala como aquellas que están en crecimiento pequeñas o medianas. No importa su tamaño, tener marcada la producción le dará seguridad y protegerá a su industria o negocios.

Hay que hacer una inversión inicial con la compra de la maquinaria; sin embargo, podrá ver resultados a corto plazo y obtendrá beneficios a largo plazo, también disminuirá tiempo para finalizar su línea de producción. Y podrá proteger a su marca y reputación que tanto trabajo le ha costado, y sobre todo evita que los falsificadores que buscan lucrar con el esfuerzo que ha hecho en construir su marca.

En IDICSA encuentra la maquinaria de codificador industrial que necesita para su empresa y dar protección y seguridad a sus productos. Tenemos una gran experiencia en codificado, etiquetado y marcaje, nos respalda nuestro equipo de profesionales y nuestros más de 16 años de experiencia.

Hable a nuestros teléfonos para más información de nuestros productos y soluciones, en nuestra matriz en el estado de México al (55) 5368 0473, (55) 5587 6192, (55) 5384 5492 y (55) 5565 0213 o enviar un correo electrónico a ventas@idicsa.com.mx.

Abrir chat