Las ventajas de un marcaje láser para su empresa

Para las empresas de fabricación de productos contar con equipos que faciliten el marcaje industrial le proporciona ventajas que pueden aumentar su productividad. También existen los métodos de marcaje tradicional, y aunque son buenos, no son tan eficientes como los que se hacen con equipos de marcaje láser o inyección de tinta.

Asimismo, los negocios se han dado cuenta de lo importante que es el posicionamiento de su marca, por lo que la inversión en equipos de marcaje ha aumentado, pues hace posible que puedan marcar de manera precisa sin margen de error, lo que puede ahorrarle mucho tiempo y dinero.

En IDICSA somos su mejor alternativa para sus procesos de producción en los diferentes segmentos del mercado. Ofrecemos soluciones efectivas de codificación, marcaje y etiquetado. Le brindamos la mejor propuesta y una solución rentable.

Aspectos para considerar de un marcaje láser de sus productos

Calidad

Quizá el mayor beneficio al utilizar equipos de marcaje láser sea la alta calidad con el que sale la marcación de sus productos. Una máquina de marcaje láser es controlada por computadora, lo que hace que el resultado sea preciso. Asimismo, es posible que se puedan realizar impresiones con diseños complejos de buena calidad. Incluso puede imprimirse textos cortos legibles y de gran calidad en diferentes materiales.

Competitividad

Al usar una maquinaria de alta tecnología será más sencillo agregar diseños únicos a su marca. Considerando que está dentro de un mercado con mucha competencia, poder distinguirse de los demás añade una ventaja competitiva. En este sentido, puede añadir creatividad y calidad en su marcaje. Al mismo tiempo, es posible que mediante la marcación pueda rastrear sus productos, así como tener un mejor control en su inventario.

Al poder tener una mejor gestión de su inventario habrá más rapidez en la entrada y salida de sus mercancías, lo que le permitirá realizar entregas a tiempo y en forma. Asimismo, con equipos de marcaje láser, puede terminar la producción en menor tiempo y con resultados de calidad. Esto le ayuda a diferenciarse de su competencia.

Rapidez

Al usar un sistema tradicional para la marcación de sus productos, hay que invertir tiempo con procesos más elaborados, tener cuidado y atención en cada paso, además los resultados pueden no ser homogéneos. En cambio, cuando tiene una etiquetadora industrial láser, el procedimiento es rápido y confiable, lo que le ayuda a ahorrar tiempo y dinero.

Cuando se implementa un equipo láser los métodos son sencillos, además, no requiere de invertir mucho tiempo en finalizar la tarea, ni de una supervisión exhaustiva, puesto que es necesario programarlo y la computadora hará el resto. Es simple, entre más rápido se hagan las cosas más beneficios obtendrá su negocio, habrá más productividad y podrá hacer llegar su mercancía a los clientes en menos tiempo.

Precisión

Si cuenta con una máquina de marcaje láser no es necesario que se preocupe con la precisión o andar con mucho cuidado al momento de estar en el proceso, como sí lo tiene que hacer con equipos tradicionales y caros. El procedimiento láser para el marcaje no daña el producto y da como resultado una precisión.

La marcación que necesita no necesariamente tiene que ser la marca de su negocio, puede ser códigos o caracteres que arrojen información sobre la empresa y el producto que se está fabricando.

Publicidad

En algunas ocasiones lo que requiere es la impresión de logotipos de la empresa, el cual debe estar hecho de forma exacta y precisa. De lo contrario no obtendrá buenos resultados. En cambio, si la marcación se hace visible, entendible y de calidad, los resultados serán beneficiosos y se alcanzará el objetivo del proceso de marcaje.

Finalmente, al usar equipo láser y especializado se obtiene marcado de alta calidad; además, son unidades que no requieren de mucho espacio. Asimismo, con las ventajas que obtendrá, puede concentrarse en áreas de su negocio en las que podrá tener un efecto directo. Si tiene dudas sobre el tipo de máquina que le será de más utilidad, consulte a su proveedor.

En IDICSA ofrecemos soluciones de identificación de productos en soluciones INK-JET, etiquetado y automatización, por eso manejamos productos de calidad de marcaje industrial y servicios demostrando ser una empresa confiable. Puede hablar a nuestra matriz en el estado de México a los teléfonos (55) 5368 0473, (55) 5587 6192, (55) 5384 5492 y (55) 5565 0213 o enviar un correo electrónico a ventas@idicsa.com.mx.

Abrir chat