Máquinas codificadoras


Las máquinas codificadoras industriales están diseñadas para el codificado y/o marcaje de datos variables (tipo número de lote, fecha de caducidad, códigos de barras, direcciones, logotipos y más) sobre cualquier material. Usualmente se coloca en el envase de un producto, en cajas o pallets, pero este tipo de impresión también puede servir para sistemas postales o impresión de folios.

máquinas codificadoras

El codificado o marcaje de estos datos variables sobre un producto permite su correcta y óptima trazabilidad. Dependiendo del tipo de sustrato, existen codificadores industriales de diferentes tecnologías para que el codificado y/o marcaje se realice óptimamente:

Máquinas codificadoras de transferencia térmica

Son conocidas también como impresoras TTO y se utilizan para imprimir códigos de barras y logotipos. Este tipo de máquinas se emplean sobre distintos materiales flexibles como etiquetas, cartón brillante, envases, plásticos, etc.

Se recomienda para la impresión de fechas de vencimiento y códigos de lote, logos, códigos QR, entre otros. Destaca por ser fácil de utilizar gracias a la pantalla táctil que presenta lo que reduce los errores de operación.

Codificadoras de inyección de tinta

También es conocida como codificador inkjet y se caracteriza por su versatilidad para imprimir sobre distintas superficies. Estas son una de las codificadoras más comercializadas ya que se trata de productos rendidores y confiables, con la capacidad de imprimir hasta 6 líneas de todo tipo de información.

Codificadoras láser

Un codificador láser es uno de los tipos de máquinas de impresión más rentables. Uno de los grandes beneficios de estas máquinas es que ofrecen una solución rápida, permanente y confiable para impresión sobre diferentes tipos de sustratos. También es una ventaja de este tipo de codificadoras, su facilidad para adaptarse a la forma de los envases, esto se debe a que no requiere contacto directo con aquel para imprimir. Impresora industrial que no requiere de insumos adicionales para su funcionamiento.

Codificadoras de alta definición

Se trata de un tipo de codificadora que permite una impresión confiable, precisa y de calidad en tiempo real, de cualquier información requerida. Incluso, dependiendo del tipo de tinta que se use, pueden realizar impresiones tanto sobre superficies porosas como no porosas. Su diseño, hace posible que estas codificadoras sean ideales para operar en ambientes de trabajo complejos, siendo una solución económica para estos entornos.

Beneficios de las máquinas codificadoras

Fácil de usar

Está diseñada con una interfaz de usuario con controles intuitivos, lo que facilita la creación, actualización e impresión de todo, desde mensajes simples como componentes variables y gráficos. Además, es una impresora de inyección de tinta continua que es fácil de usar, ahorra tiempo y mejora la protección.

Con interfaces de usuario más intuitivas y conectividad remota, las impresoras de inyección de tinta continua son cada vez más fáciles de usar y mantener, mientras que los costos operativos generales o el costo total de propiedad, continúan disminuyendo.

Fácil de integrar en su flujo de trabajo

Está diseñado para funcionar con los accesorios más comunes en entornos de producción industrial, desde el primer momento. No importa si necesitan trabajar con un sensor de producto, codificadoras o incluso un teclado o mouse externo.

Cabezal de impresión resistente a obstrucciones

Está equipada con un sistema de sellado de boquillas Sealtronic, lo que permite la eliminación casi por completo de las obstrucciones del cabezal de impresión y la necesidad de una limpieza frecuente. Sin obstrucciones significa que no hay tiempo de inactividad de la codificadora inkjet, una mayor productividad y menos tiempo perdido durante sus actividades diarias.

Gestión de datos superior

Los requisitos de impresión de la línea de producción cambian con frecuencia según el tipo de empaque, materiales y tipo de impresión. La impresora de inyección de tinta continua debe poder almacenar datos y gráficos de producción de uso común y especiales. El JET One hace esto, además que permite la carga y descarga de trabajos y gráficos a través de una interfaz USB. Su sistema cuenta con una función de almacenamiento en búfer de datos que se puede utilizar en caso de un corte de energía para continuar con el trabajo con mínimas interrupciones.

Larga vida útil

Este equipo de codificación industrial cuenta con una carcasa resistente de acero inoxidable, un umbilical flexible «a prueba de roturas», una boquilla automática y un sello de canalón. Además de controles de caída para mayor resistencia. A diferencia de otros equipos, no requiere un suministro externo de aire comprimido y se puede utilizar en una amplia gama de temperaturas, que van desde 6 a 45 °C. Una impresora de inyección de tinta duradera significa menos reparaciones en general y menos tiempo de inactividad.

Las máquinas codificadoras de inyección de tinta son más eficientes

Las tecnologías de inyección de tinta para la codificación de paquetes primarios y otras aplicaciones están avanzando significativamente, creando innumerables beneficios para los propietarios de marcas y otros empaquetadores.

Los avances incluyen interconectividad y automatización mejoradas, sistemas inteligentes, mantenimiento optimizado, servicio remoto, tintas mejoradas y una mayor capacidad para imprimir en materiales no porosos. Encabezando la lista de beneficios se encuentran una mayor productividad, menor tiempo de inactividad y desperdicio, menores costos e impresión de códigos de barras de mayor calidad, lo que a su vez mejora la eficiencia de la cadena de suministro.

Los sistemas de inyección de tinta permiten una mejor impresión de códigos de barras de caja, lo que mejora la trazabilidad y la eficiencia en toda la cadena de suministro a costos reducidos en comparación con las etiquetas. Estos sistemas también proporcionan una mayor interconectividad y automatización para optimizar la producción.

El creciente interés de los fabricantes en el uso de códigos de barras empaquetados de datos más sofisticado para mejorar la trazabilidad y facilitar la automatización en toda la cadena de suministro está impulsando la demanda de una calidad mejorada.

Los avances en la gestión de tintas y cabezales de impresión para sistemas de inyección de tinta piezoeléctrica de alta resolución y caracteres grandes permiten a los clientes lograr esta calidad de código de barras mejorada.

Conectividad

Las soluciones que aprovechan la conectividad en la nube, los datos de la impresora y la tecnología de acceso remoto están impulsando las operaciones de codificación. La solución de servicio remoto brinda a los usuarios, supervisores y técnicos de impresoras visibilizar la actividad de la impresora y la experiencia para ayudar a mantener las impresoras en funcionamiento. Además, los técnicos pueden monitorear de forma remota el estado de la impresora, así como diagnosticar y solucionar cualquier problema, sin necesidad de estar frente a la impresora.

En IDI Codificadores somos una empresa con más de 16 años de experiencia integrada por un grupo de profesionales especialistas en el ramo del codificado, etiquetado y automatización de procesos para una gran variedad de industrias.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos enfocado en brindar la mejor atención y productos de calidad para consolidarnos dentro del mercado como el principal proveedor de soluciones en el rubro del codificado y la automatización industrial. Para cumplir nuestro objetivo, estamos respaldados por un departamento de ingeniería, de servicio y tres firmas internacionales de productos líderes en el ramo y así ofrecer una solución a tus necesidades.

En IDI Codificadores encontrarás la solución de máquinas codificadoras que más se ajuste a tus necesidades, comunícate con nosotros hoy mismo y solicita tu cotización para ser atendido por uno de nuestros asesores de ventas quienes con gusto te podrán asesorar con el equipo más adecuado a tus procedimientos de producción, en cualquiera de nuestra casa matriz o en alguna de nuestras sucursales ubicadas en Puebla, Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey.

Comunícate con nuestro personal vía telefónica al (55) 5384 5492 y (55) 5368 0473 desde la Ciudad de México, al (81) 8262 8258 desde Monterrey y al (477) 490 0674 en el Bajío o envíanos un correo electrónico a idicsa@idicsa.com.mx.

Abrir chat