Marcaje láser


Un láser es un dispositivo que genera un haz de luz. La luz emitida es una radiación electromagnética, cada tipo de luz tiene una determinada longitud de onda, la visible para el ojo humano va de 0.4 a 0.7 mm. Si es menor se entra al espectro de los rayos UV y X; si es mayor se encuentra en el espectro de los rayos infrarrojos y las ondas de radio. Los equipos de marcaje láser trabajan a una determinada longitud de onda, que es absorbida de forma diferente dependiendo en cada tipo de material.

¿Qué son los equipos de marcaje láser?

 

marcaje láser

Los equipos para el marcaje de productos con láser utilizan tecnología de fibra o de CO2 que son adecuados para el marcado y compiten con los sistemas de inyección de tinta y las etiquetas impresas. Ya que esta tecnología se mejora continuamente, los procesos de grabado con láser son cada vez más rápidos y permiten optimizar las líneas de producción y reducir los tiempos de fabricación.

Los equipos de láser son la solución ideal para la mayoría de las aplicaciones de marcado de productos, ya que permite crear identificadores permanentes sin que se afecte el ciclo de trabajo. Se utiliza principalmente con metales, vidrios y en líneas de montaje de gran velocidad.

Cada tipo de láser se puede utilizar para diversas aplicaciones industriales. Por ejemplo, puede usar láseres de fibra para marcar principalmente metales, como acero y aluminio; mientras que los láseres de CO2 son ideales para trabajar con materiales orgánicos, plásticos y polímeros. Si la tecnología es muy segura y la intensidad del láser se ajusta con facilidad para que solamente marque el productos, sin dañarlo.

Las máquinas de marcado con láser incluyen un sistema para grabar directamente en las piezas y pueden integrarse fácilmente en las líneas de producción de diferentes industrias; inclusive pueden operar eficientemente en condiciones difíciles y producciones de alto volumen.

Se caracterizan por requerir de bajo mantenimiento, por lo que el tiempo de inactividad es el mínimo, sin importar el tipo de industria donde se implementa. Tampoco se ven afectados por ciclos de trabajo cortos, ya que los láseres de última tecnología son más rápidos y su desgaste es mejor.

Esta tecnología genera marcas permanentes de alta calidad que permanecen legibles en todas las circunstancias, incluso después de los tratamientos superficiales, como el granallado y el recubrimiento electrónico. Otras características que se deben destacar de estos equipos es que permiten el marcado sin contacto, contrario a los codificadores de inyección de tinta o las etiquetas; no requieren consumibles, como tintas o papel, ya que el láser trabaja directo sobre el material; y tienen una alta resolución y precisión en el marcaje.

El láser es utilizado en la industria para aplicación de códigos de carácter de pequeño tamaño, entre ellos están números de lote, fechas e información de tipo alfanumérica para productos empaquetados, como:

Nuestro marcaje láser, usa la tecnología vectorial, que permite marcar una matriz consecutiva de puntos y es utilizada para la aplicación de textos de varios tamaños, datos y gráficos a los productos. Por dicho motivo se mejora y/o completa el producto, sumando la marca y alguna otra información que sirve de identificación.

El marcaje se utiliza en una extensa gama de sectores y aplicaciones, por mencionar algunas:

Beneficios de los equipos para marcaje con láser

Nuestros equipos de marcaje láser ofrecen soluciones a las necesidades de codificación, identificación y trazabilidad. Combina diferentes tecnologías tanto hardware como software, servicios, consumibles y recambios para empresas de diversos sectores.

Dentro de los beneficios de nuestro marcaje láser están:

  1. No hay residuos ni manchas.
  2. No se necesitan ni tinta ni disolventes.
  3. Se garantiza un marcado claro y permanente.
  4. Son muy fiables y seguros.
  5. Tienen precios altamente competitivos, combinados con unos costos de mantenimiento prácticamente nulos.
  6. Son mucho más económicos que los dispositivos de marcado convencionales.
  7. El marcaje es permanente y su calidad de marcado es la mejor del mercado.
  8. Posibilidad de codificar en estático y en dinámico.
  9. Son de fácil arranque y parada.
  10. Nuestros equipos láser cuentan con un gran rendimiento.

Con respecto a la garantía de nuestros equipos láser, no están sujetos a sus horas de funcionamiento, dado que un mal uso del equipo puede reducir considerablemente la vida útil del mismo.

Adquiere los mejores equipos de marcaje láser con IDI Codificadores

IDI Codificadores será la mejor opción y la más confiable en el mercado industrial y el precio se acomoda a tu presupuesto. Somos una empresa con más de 16 años de experiencia que se integra por un grupo de profesionales especialista en el ramo del codificado, etiquetado y automatización de procesos para una gran variedad de industrias.

A lo largo de nuestra trayectoria nos hemos enfocado en brindar la mejor atención y productos de calidad para consolidarnos dentro del mercado como el principal proveedor de soluciones en el rubro del codificado y la automatización industrial. Para cumplir nuestro objetivo, estamos respaldados por un departamento de ingeniería, de servicio y tres firmas internacionales de productos líderes en el ramo y así ofrecerles una solución a tus necesidades.

En IDI Codificadores encontrará los mejores equipos de tecnología láser que más se ajusten a tus necesidades, comunícate con nosotros contáctanos hoy mismo y solicita tu cotización para ser atendido por uno de nuestros asesores de ventas quienes con gusto te podrán asesorar con el equipo más adecuado a tus procedimientos de producción, en cualquiera de nuestra casa matriz o en alguna de nuestras sucursales ubicadas en Puebla, Guadalajara, Querétaro, León y Monterrey.

Comunícate con nuestro personal vía telefónica al (55) 5384 5492 y (55) 5368 0473 desde la Ciudad de México, al (81) 8262 8258 desde Monterrey y al (477) 490 0674 en el Bajío o envíanos un correo electrónico a idicsa@idicsa.com.mx.

Abrir chat