¿Por qué es tan útil la codificadora inkjet?

En el mundo del embalaje, hay procesos complejos que van más allá del etiquetado y envasado para que la materia prima se convierta en un producto elaborado que llega a los supermercados. Dentro de este proceso intervienen distintas máquinas, desde las encargadas de garantizar la conservación de los productos, hasta aquellas que se encargan de proporcionar información a los consumidores; para lo que se usa una codificadora inkjet.

¿Qué es y para qué sirve una codificadora?

La codificadora es una máquina que se utiliza en el sector industrial y de almacenamiento para codificar y marcar los datos variables en cada uno de los productos, como la fecha de caducidad, número de lote, código de barras, logotipos, entre otros elementos que hacen identificable a cada uno de los productos. Este tipo de marcas son incluso un requisito que establecen las autoridades para comercializar los productos, por lo que son de vital importancia.

Su función es fijar datos variables que permitan a los fabricantes y consumidores tener una trazabilidad adecuada para los procesos de logística. Existen distintos modelos de codificadoras y todas ellas se venden en el mercado, donde se clasifican de acuerdo con la tecnología que utilizan para realizar este marcaje industrial.

Entre los diferentes modelos que se encontrarán en el mercado, se encuentran las codificadoras inkjet, la codificadora láser, de termotransferencia y de inyección térmica de tinta. Todas estas codificadoras son funcionales y se utilizan en diferentes sectores. Dependiendo de las necesidades de cada industria, utilizarán un modelo u otro; incluso, pueden optar por modelos automáticos, que son mucho más eficientes para empresas con tirajes muy grandes.

¿Qué son las codificadoras inkjet?

La codificadora inkjet es considerada como una de las más utilizadas en el sector industrial debido a las múltiples ventajas en la línea de producción. Se trata de una impresora de marcaje que funciona con inyección de chorro de tinta, una técnica que es compatible con una gran cantidad de materiales y productos.

Son utilizados con mucha frecuencia en industrias con tirajes considerablemente grandes, ya que son capaces de funcionar a altas velocidades, sin que la calidad de la impresión se vea reducida. Con este sistema, se pueden utilizar distintos tipos de tintas, tanto en espesor como en color, lo que agrega una mayor versatilidad para aplicarla en diferentes sectores de la industria.

Gracias a la alta calidad de impresión, pueden ser utilizadas en superficies regulares e irregulares, planas, curvas, entre otras. Gracias a estas características, se pueden emplear en productos de papel, metal, plástico y vidrio; como latas de refresco, botellas o envases.

¿Qué beneficios se obtienen con las codificadoras inkjet?

Si aún dudan de que estas sean las mejores codificadoras que hay en el mercado, entonces es momento de que conozcan una serie de razones que seguramente les harán cambiar de opinión.

Optimización en el flujo de trabajo

Gracias a los avances tecnológicos que ha tenido la inyección de chorro de tinta, los procesos de marcaje en el sector industrial son muy sencillos, rápidos y con una alta calidad, tres elementos que no se deben pasar por alto, porque definen una buena lectura de los códigos de barras.

Mayor productividad

Es muy común que algunos procesos industriales se vean entorpecidos como consecuencia de la labor que realizan las codificadoras, ya que no todas tienen funcionamiento automático y en grandes volúmenes. Esto significa que su empresa jamás volverá a verse entorpecida como consecuencia de las máquinas codificadoras.

Grandes cantidades de impresiones

Existen empresas que no tienen una buena capacidad de impresión y necesitan contratar los servicios de terceros, que a largo plazo es muy costoso. Por ello, se recomienda contar con una tecnología como la que ofrecen las codificadoras Inkjet, ya que, al ser de inyección de tinta, son muy rápidas y precisas, lo que hará que tengan buena calidad en el marcaje de sus productos.

Menos costos

Al invertir en equipos de inyección de tinta, su empresa se verá beneficiada porque no tendrá la necesidad de subcontratar a alguien que haga el trabajo de marcaje industrial. Esto ayuda no sólo a ahorrar dinero, sino también a evitar retrasos en las entregas finales a los clientes. La única inversión que hará es la del equipo, un desembolso inicial pero que le traerá ventajas a largo plazo.

¿Con quién comprar una codificadora?

En caso de que estén buscando una codificadora inkjet, es importante que se acerquen con un proveedor especializado como IDICSA, una empresa proveedora de máquinas codificadoras. Contamos con un departamento de ingeniería, ventas y administrativo que brinda soluciones a todos nuestros clientes.

Los más de 16 años en el mercado nos respaldan como una de las mejores opciones; para conocer más detalles sobre nuestros productos, comuníquense a nuestra matriz en el Estado de México a los teléfonos (55) 5368 0473, (55) 5587 6192, (55) 5384 5492 y (55) 5565 0213 o envíen un correo electrónico a ventas@idicsa.com.mx.

Abrir chat