¿Por qué usar las codificadoras Leibinger para botellas de vidrio?

El marcaje industrial de las bebidas embotelladas es crucial para garantizar la trazabilidad de cada botella y evitar errores que pueden perjudicar a la empresa. Para que sea óptimo, es importante contar con equipo adecuado, que integre múltiples funciones y tecnología de punta. Los equipos de Leibinger son la mejor opción para los sectores de bebidas contenidas en recipientes de vidrio. Pero ¿por qué? Descúbranlo en esta publicación.

¿Por qué es importante codificar las botellas?

Son varios los errores que pueden ocurrir si no se codifican o marcan adecuadamente las bebidas embotelladas con tecnologías de marcaje industrial reconocidas, por ejemplo, la retirada de miles de botellas del mercado o las devoluciones, que, en conjunto, pueden representar una pérdida considerable de dinero y daños a la imagen de las empresas productoras. Para evitar tales errores, tiene que codificar información variada, como el número de serie, fecha de producción y caducidad, número de serie, códigos de barras, entre otros.

También pueden implicar pérdidas de esfuerzo y tiempo, por lo que es crucial que se implementen tecnologías de codificación específicas y de marca, que puedan marcar sobre una gran variedad de sustratos y se adecuen a las necesidades cambiantes de las empresas. Si se elige adecuadamente, se aseguran altos niveles de control en cada producción, además mejorarán los sistemas de trazabilidad.

Sepan que el marcaje industrial es un proceso crucial en las producciones actuales de quienes usan botellas de plástico o vidrio como recipiente, no solo para productos alimentarios, como jugos, agua potable o bebidas carbonatadas, también para productos de limpieza, cosméticos, medicamentos, licores, entre otros. Esto se debe a que identifica a los productos y asegura su rastreabilidad, de modo que los actores de la cadena de suministro puedan acceder a ellos.

Ahora bien, la codificación adecuada impacta en las ganancias de los productores y garantizan la satisfacción de estos y los demás participantes de la cadena, como distribuidores, comercializadores y consumidores finales. Puede ser compleja o simple según el sustrato sobre el que se trabaje y otros aspectos, como el diseño de las imágenes o logos, la clasificación de empaque o la tecnología utilizada.

¿Qué considerar si eligen una codificadora?

Si compran una codificadora para marcar sobre vidrio, sepan que harán la mejor inversión, ya que evitarán los problemas derivados de los sistemas de etiquetado convencionales, como la pérdida de datos, la ilegibilidad de los códigos o el desprendimiento de etiquetas adhesivas. Hay varios criterios que deben considerar para elegir adecuadamente una codificadora inkjet o de láser, entre los que destacan:

  • Son bajos los costos por unidad de productos en recipientes de vidrio, por lo que pueden tomar ventaja con un control de los costos para mejorar la competencia de sus productos. En este caso, opten por un equipo de marca que sea de alta rentabilidad y cuyos mantenimientos sean mínimos.
  • La modificación de los procesos es algo común en fábricas embotelladoras, por lo que es indispensable contar con equipos que sean muy veloces y estables a la vez.
  • La codificación tiene que ser libre de errores, para garantizar la estabilidad y continuidad de las producciones y evitar los paros operativos, que implican grandes pérdidas de dinero.

Ahora bien, entre las distintas marcas de codificadoras, encontrarán los de la marca Leibinger, que distribuimos en IDICSA. Hay varias razones por las que deberían optar por ellas, que mencionaremos a continuación.

Marquen y codifiquen envases de vidrio con una codificadora de Leibinger

Los envases de vidrio son una opción de envasado ampliamente utilizada, ya que permiten distinguir a los productos, brindan una fuerte protección y son ideales para una gran variedad de productos. Estos suelen marcarse con distinta información, como números de lote, fechas de caducidad, códigos de barras o QR, logotipos empresariales, entre otros.

No obstante, es todo un reto trabajar sobre este material, ya que no tiene capacidad de absorción y su superficie no es plana, sino curva o irregular. Afortunadamente, puede superarse el desafío con una codificadora Leibinger, que es una opción conveniente para el sector de bebidas. El marcaje que brinda es de alta velocidad y precisión, además puede utilizarse en entornos con mucho polvo y humedad.

Las tintas que pueden usarse son lavables para botellas reutilizables y cumplen con las normativas de la FDA, además brindan un excelente contraste con vidrio de color gracias a la opción de pigmentación y resisten muy bien a los rayos UV. Las codificadoras de Leibinger son una buena opción por estas otras razones:

  • Integran la tecnología Sealtronic, que garantiza altas productividades y permiten rápidas puestas en marcha.
  • Permiten usar tintas húmedas para recipientes que atraviesan la condensación.
  • Son la mejor opción para las grandes empresas.
  • Si se opta por la unidad JET3up PRO, disfrutarán de alta protección IP65.
  • Garantizan la trazabilidad.
  • Son fáciles de instalar y utilizar.

Si desean conocer más información sobre cualquier codificador inkjet de la marca o una cotización, contacten a los expertos de IDICSA. Tenemos una gran variedad de modelos de Leibinger para que se adecúen a sus necesidades. Marquen al (55) 5368 0473 o llenen con sus datos nuestro formulario.

 

Abrir chat