¿Qué factores considerar antes de comprar una impresora de código de barras?

La implementación de una impresora de código de barras es crucial para muchos sectores. Actualmente, hay muchos modelos y funciones, lo que puede abrumar a los compradores potenciales y dificultar la elección de un equipo adecuado.  Lo primero que deben hacer es determinar sus necesidades de impresión. Una vez completado este paso, deben considerar algunos factores, que mencionaremos a continuación.

Uso sencillo

Los equipos fáciles de utilizar son aquellos que no causan frustración ni pérdidas de tiempo. Busquen impresoras o codificadores de inyección de tinta que usen puntos táctiles codificados con colores e incorporen diagramas en el interior. Los principiantes, de esta manera, cargarán la cinta o suministros de impresión sin problemas. Es importante estar atento a los componentes, como sensores de suministros y perillas de ajuste de presión del cabezal, además revisar que su diseño simplifique la operación.

Implementación sencilla

La impresora de su elección no debe hacerles perder tiempo. Aplica no solo durante el funcionamiento, sino también durante la instalación. Elijan una impresora cuya configuración sea sencilla. Al sacar el equipo de la caja, revisen que incluya una aplicación que los oriente para configurarlo, sin requerir conocimientos técnicos previos.

Soporte y confiabilidad

La estructura y el diseño marcan la diferencia entre una impresora de código de barras confiable y un modelo que necesitará muchas reparaciones, por tal motivo, revisen que el equipo esté diseñado para resistir factores ambientales, como calor, frío, humedad, polvo, entre otros. Son también importantes las opciones de soporte y mantenimiento que proporcionan los fabricantes o distribuidores.

Las impresoras de códigos ofrecen altos volúmenes de producción, por lo que probablemente reemplazarán componentes, como rodillos y cabezales.  Opten por un equipo de bajo mantenimiento y con proveedores que tengan un taller de reparaciones y servicio de post venta.

Seguridad integrada

El incremento en el número de dispositivos conectados conlleva que existen cada vez más puntos de acceso a la infraestructura. Lo mismo pasa con una impresora de código de barras, por tal motivo, es indispensable reforzar la seguridad. Para proteger su sistema, opten por un ejemplar que brinde capas profundas de seguridad, como medidas proactivas, herramientas preventivas, encriptación, entre otros.

Fácil gestión de dispositivos

Monitorear las impresoras vía internet y actualizarlas permite ahorros considerables de tiempo. El acceso remoto permite observar de forma inmediata el estado y desempeño de los equipos, lo que asegura mayores tiempos de actividad. Las funciones relacionadas con la nube son también convenientes, por tal motivo, revisen que el equipo tenga una conexión encriptada con la nube. De esta manera, lo conectarán de forma segura y directa a aplicaciones ejecutadas en la nube.

Flexibilidad ante las tendencias

La tecnología cambia constantemente. Lo mismo ocurre con las necesidades de impresión de las industrias. Actualmente, los códigos de barras son ampliamente utilizados. Mañana, la tecnología RFID será la más requerida. Por tal motivo, es importante adquirir un equipo flexible y diseñado para adaptarse a las tendencias, además que permita la adición de nuevas capacidades.

Recomendamos un equipo que incluya ranuras. De esta manera, podrán añadir nuevos puertos de comunicación. Opten también por un equipo que proporcione opciones de gestión de suministros que puedan instalar en campo, como un separador o cortador de etiquetas.

Marca

Por último, elijan equipos de marcas reconocidas. Existen muchas, lo que puede complicar el proceso; sin embargo, pueden facilitar el proceso si eligen una con experiencia y un amplio catálogo de soluciones codificadoras. Un ejemplo de marca prestigiosa es Limitronic. Se trata del primer fabricante español de impresoras de alta resolución para personalización, identificación de productos y trazabilidad.

Vale la pena gastar un poco más, ya que la confiabilidad que proporcionan las marcas reconocidas implica siempre menos costos a largo plazo. Opten también por un distribuidor autorizado y certificado, que les preste suficiente tiempo para entender sus necesidades y proporcionarles soluciones personalizadas.

Garantías

Las garantías son indispensables para los consumidores, ya que proporcionan certeza de que los responsables repararán los equipos que proporcionen. Opten por aquellos que, además de brindar equipos de calidad, proporcionen garantías amplias y de lectura sencilla.

Ya sea para la fabricación, distribución y entrega de impresoras o atender sus necesidades, encontrarán en IDICSA el respaldo de una empresa comprometida y con amplia experiencia. Ofrecemos una amplia variedad de equipos para eliminar sus problemas de impresión, como los ejemplares de Limitronic. Son de configuración sencilla y vienen en distintas series: V5, V6 y V7. Si desean más información sobre nuestras impresoras u otros equipos, como las codificadoras, marquen al (55) 5384 5492 o (55) 5368 0473 para la CDMX, (81) 2862 8258 para Monterrey, (477) 490 0674 para Bajío o completen el formulario en nuestro sitio web.

Abrir chat