¿Qué ventajas tiene etiquetar los productos que se producen en su empresa?

La clasificación y codificación de las mercancías es un elemento que no se puede pasar por alto en las empresas que quieren tener una buena organización y control de las existencias que tienen en el almacén. Todos estos elementos influyen de manera positiva en las actividades que se desarrollan en su empresa. Contar con una etiquetadora industrial para marcar los productos es una necesidad que les permitirá identificarlos desde el momento que salen de la planta de producción y hasta cuando salen del almacén para ser distribuidos a sus clientes.

El proceso de codificación de los productos de su empresa es muy sencillo con las tecnologías que hoy en día se tienen a la mano. Consiste en la identificación de las mercancías por medio de un código, que será diferente en cada uno de los productos. El código estará asociado al producto mediante una etiqueta adherida y que se puede leer de manera electrónica por medio de un lector.

Actualmente existen diferentes tipos de etiquetados, cada uno de ellos con características específicas que los hacen eficientes para sectores industriales específicos; no obstante, los preferidos por miles de industrias son los códigos de barras y las etiquetas RFID. En ambos casos se obtienen beneficios muy importantes y por esta razón es que siempre deben mantener identificados los productos que se fabrican en su empresa.

¿Para qué etiquetar los productos de su empresa?

Clasificar y etiquetar las mercancías significa que se les deberá asignar un código único a cada uno de los productos. Con dicho código, podrán conocer diferentes elementos de un producto como son:

  • Fecha de producción.
  • Fecha de llegada al almacén.
  • Peligrosidad del producto.
  • Cliente o región a la que está dirigido el producto.

El objetivo central del codificador industrial es el de marcar e identificar las mercancías de manera unívoca, es decir que no habrá dos productos que contengan el mismo código. Este equipo juega un papel muy importante porque genera un código para cada artículo y en algunos casos se hace de manera seriada para separar por lotes.

Esto es una gran ventaja para muchas industrias que necesitan retirar algún lote completo por fallas en sus procesos de producción, porque no cumplen con las normas de sanidad o calidad establecidas por las autoridades.

Actualmente, el nivel de consumo que tienen los seres humanos es impresionante, por lo que el ritmo de distribución de productos es ultrarrápido. Rellenar los stocks de los supermercados es una labor que se hace semanalmente, lo que ha añadido complejidad a los procesos de almacenamiento. Es por esta razón que se deben establecer controles muy específicos por medio de equipos que sean lo suficientemente efectivos, como es el caso de la etiquetadora industrial, que tiene una gran precisión al momento de marcar las mercancías para optimizar la logística de almacenamiento y distribución.

¿Qué ventajas obtendrán al etiquetar o codificar sus productos?

El etiquetado es de gran utilidad en los diferentes eslabones de la cadena de suministros, por lo que tanto el fabricante como el consumidor final se verán beneficiados. Mientras que a los productores les permite tener un buen control del estado de existencias y localización de mercancías, a los consumidores finales les ayuda a tener siempre disponibilidad en sus stocks, ya que la logística de distribución de las empresas será la adecuada. Pero existen otras ventajas que tienen que conocer para que queden convencidos de utilizar esta estrategia en su empresa, sin importar si su tiraje es pequeño.

Evitarán errores

Contar con mercancías perfectamente marcadas ayuda a identificar mercancía extraviada o resolver problemas de entregas equivocadas; con el objetivo de ofrecer un mejor servicio y evitar pérdidas como consecuencia de estos detalles.

Control de las mercancías en tiempo real

Gracias al mecanismo de marcaje industrial, podrán conocer en todo momento el número exacto de mercancía que tienen en el almacén, ya que los datos se encuentran en un software.

Servicio más eficiente

Disponer de un control de sus artículos e identificar la cantidad que tienen en stock les ayudará a resolver aquellos problemas de abastecimiento de sus clientes. Además, podrán localizar las mercancías en todo momento, pues marcarán cuál es el lote que va para cada cliente.

Conocimiento del negocio

Son muchos los datos que hay dentro de un negocio y entre ellos se encuentra la cantidad de mercancía que hay en almacenes. Conocer esta información de manera sencilla les permitirá tomar mejores decisiones en la cadena de producción.

¿Con quién comprar una etiquetadora?

La etiquetadora industrial debe ser adquirida con una empresa especializada que cuente con experiencia en el rubro. Una de las mejores empresas que existen actualmente en México es IDICSA, donde contamos con más de 16 años de experiencia que nos avalan como una excelente alternativa en el ramo de la codificación, etiquetado y marcaje de productos. Gracias al éxito que hemos tenido, hoy en día contamos con diferentes sucursales en el Estado de México, Puebla, Monterrey, Guanajuato y Guadalajara.

Para conocer más detalles sobre la amplia gama de productos que ofrecemos, pueden comunicarse a los teléfonos: (55) 5384 5492 o (55) 5368 0473 para la CDMX, (81) 8262 8258 para Monterrey, (477) 490 0674 para Bajío; o bien, nos pueden enviar un correo electrónico a la dirección: ventas@idicsa.com.mx.

Abrir chat