Tecnología de marcado y codificación – ¿cuál es la más adecuada para su industria?

Las impresoras industriales se utilizan para un millón de fines distintos. Muchas industrias necesitan una impresora industrial de inyección de tinta continua para marcar productos y embalajes. Si necesita una solución de codificación y marcaje para su empresa, ¿cómo puede obtener su máximo rendimiento?

 

Tecnología de marcado y codificación – ¿cuál es la más adecuada para su industria?

El equipo de codificación y marcaje se utiliza en líneas de producción de todo el mundo, desde los Estados Unidos hasta Uganda. Distintas industrias utilizan estas impresoras de diferentes modos y en muchos entornos distintos. Las impresoras de etiquetas son una solución cara para marcar productos. Debido a ello, queremos fijarnos en algunos de los tipos de negocios que utilizan codificadores de la impresora de inyección de tinta continua como soluciones de impresión.

Comida envasada

Las familias modernas cuentan con la comida envasada, ya sea una barra de pan o un plato preparado. Las impresoras de inyección de tinta continua se utilizan para imprimir fechas «de caducidad» y otra información importante. Los productores de alimentos también cambian constantemente los formatos de los envases para satisfacer las necesidades del cliente, por lo que es posible que las aplicaciones del equipo de impresión también varíen. Por este motivo, los codificadores de lotes y fechas deben ser suficientemente flexibles para poder imprimir sobre cualquier objeto, al mismo tiempo que proporcionan un rendimiento fiable y de alta velocidad.

Bebidas

Las plantas embotelladoras pueden llenar 100,000 botellas cada hora, por lo que las impresoras de inyección de tinta continua utilizadas deben proporcionar una alta calidad y una gran velocidad. Las impresoras Leibinger pueden añadir directamente impresiones multilínea como la fecha de fabricación, fechas de caducidad y números de lotes en partes cóncavas o convexas de las botellas, latas, tetra packs o etiquetas.

 

Café, té y tabaco

Uno de los principales retos del envase y la producción de café, té y tabaco es el entorno polvoriento que crean. Por lo general, estas son malas noticias para la impresión de inyección de tinta, ya que el polvo afecta al proceso de impresión. No obstante, las impresoras Leibinger pueden adaptarse con un cabezal de impresión presurizado, de modo que la presión de aire elimina las partículas de polvo de la zona de impresión garantizando así una impresión de alta calidad en todo momento.

 

Productos lácteos

Al igual que con todas las operaciones relacionadas con los alimentos, la higiene es esencial en el sector de los productos lácteos, además de que su periodo de conservación es muy breve. Esto significa que las impresoras de inyección de tinta continua que se utilizan deben proporcionar el máximo rendimiento para despachar los productos tan pronto como sea posible, pero que también permitan al productor cumplir las normas de higiene. Los productores del sector lechero suelen limpiar mediante pulverización todo el entorno de producción al final de cada jornada laboral o incluso entre distintos lotes para mantener la limpieza. Por este motivo, las impresoras de inyección de tinta continua que se utilizan deben tener el índice de protección IP65.

 

Alimentos congelados

No todas las impresoras industriales, y por supuesto no todas las impresoras de etiquetas, pueden funcionar a temperaturas extremas, pero para los alimentos congelados es una necesidad. Los codificadores Leibinger pueden adaptarse para que funcionen de forma fiable a temperaturas muy bajas, lo que permite a los fabricantes de alimentos congelados mantener un alto rendimiento.

 

Huevos

El mundo de la producción de huevos es un campo especializado de la producción de alimentos. En algunos países como los Estados Unidos, los productores deben cumplir la legislación y por tanto imprimir los códigos de lote y las fechas «de caducidad» en cada huevo y, a menudo, también en el embalaje. La naturaleza sin contacto de la impresión de inyección de tinta continua es muy adecuada para productos frágiles como los huevos y pueden utilizarse distintas tintas para garantizar la máxima legibilidad en cáscaras de huevo marrones o blancas. Las impresoras de inyección de tinta tendrán que integrarse por supuesto en su infraestructura de producción de huevos. Empresas como Leibinger trabajan en estrecha colaboración con el Grupo Moba garantizando así que las impresoras se adapten fácilmente y se conecten a sistemas Moba y Diamond. En lugar de etiquetas e impresoras de etiquetas, también puede aplicarse una impresión directa mediante impresora de inyección de tinta continua en las cajas de huevos.

 

Detergentes, cuidado del hogar y limpieza

Los productos peligrosos deben incluir información importante, que a menudo se aplica mediante impresión de inyección de tinta continua. Las estrictas normas internacionales pueden cumplirse fácilmente con soluciones de impresión industriales, incluso si implica imprimir en distintas superficies de productos convexas o cóncavas.

 

Productos farmacéuticos/médicos

ocas industrias están tan estrictamente reguladas como la farmacéutica y la sanitaria. Los fabricantes tienen que imprimir los códigos en los embalajes, las cajas y los blísteres para asegurar la trazabilidad y la protección contra falsificación. Las impresoras de inyección de tinta pueden utilizarse para imprimir datos fijos y variables, como el código PPN (Pharmacy Product Number) o fechas de caducidad y números de lotes. Las impresoras de inyección de tinta también pueden utilizarse en entornos sanitarios para el marcaje de pulseras de pacientes.

 

Piezas industriales

A menudo, los procesos industriales utilizan miles de piezas pequeñas que deben identificarse y codificarse. La impresión en cada pieza, el uso de un código de barras o un código de matriz de datos con datos cifrados muy específicos permite la trazabilidad. La impresora de etiquetas presentaría la desventaja de que las etiquetas podrían desprenderse rápidamente de las piezas pequeñas.

 

Materiales de construcción

Los materiales de construcción tienen todo tipo de formas y tamaños, pero las impresoras de inyección de tinta continua son capaces de superar casi cualquier reto, desde metales y plásticos hasta madera y piedra. Los materiales de construcción, especialmente productos como yeso y madera, pueden generar mucho polvo, por lo que resulta indispensable un equipo especializado con cabezales de impresión presurizados.

 

Dispositivos electrónicos

Puesto que los dispositivos electrónicos cada vez son más pequeños, aumenta la demanda en los codificadores utilizados por los fabricantes de dispositivos. No obstante, al reducir el tamaño de la boquilla, las impresoras pueden imprimir con una precisión extraordinaria. Las impresoras Leibinger comienzan con un mínimo de 35 µm, una medida suficientemente pequeña para suministrar una calidad de impresión excelente en las áreas de impresión más pequeñas.

 

Alambres, cables y tuberías

La tecnología de marcaje y codificación es esencial para los fabricantes de cables, alambres y tuberías. Cada tramo de cable o tubería debe contener información que indique a los ingenieros y clientes qué hay debajo de la funda del cable, y esto se aplica, a muy alta velocidad. La impresora especializada JET Rapid Wire creada por Leibinger para la industria puede imprimir 1000 m de cable en un solo minuto.


Cómo elegir una impresora industrial

Hay muchos fabricantes de impresoras industriales de marcaje y codificación, pero asegúrese de elegir uno que ofrezca las calidades que precisa su industria. Además de los requisitos especiales indicados arriba, una línea de producción que funcione correctamente necesitará una impresora que sea:

 

  • suficientemente flexible para adaptarse a su línea de producción
  • suficientemente robusta para resistir un entorno de producción a veces adverso
  • suficientemente innovadora para ofrecer una productividad de arranque rápido
  • suficientemente fiable para durar muchos años

 

En IDICSA contamos con una amplia variedad de equipos de codificado Inkjet (inyección de tinta) especialmente desarrollados para una multitud de tareas, superficies o necesidades.

Sí te interesa algún equipo o tienes una aplicación en mente contáctanos por medio de idicsa@idicsa.com.mx o llama alguna de nuestras oficinas, las cuales otorgan servicio en hasta 19 estados de la republica Mexicana.

 

JP789 Slot menawarkan akses login dan alternatif, serta pengalaman slot online premium dengan RTP tinggi melalui JP789 Nexus.

jp789

jp789

doa penglaris dagangan