Ventajas de un codificador de tinta

La tecnología de los codificadores de inyección de tinta los hace equipos ideales para uso industrial y comercial. Estas unidades dan como resultado una impresión de calidad, además, el flujo de trabajo puede optimizarse, su uso es sencillo, lo que provoca que el proceso de impresión sea mucho más eficiente. No tiene problemas para implementarlo en su negocio, pues seguro encuentra una tinta de inyección que se adapte a cualquier tipo de material.

En IDICSA, empresa fundada en 2004, encuentra los codificadores, equipos de marcaje y etiquetado que necesita. Damos atención personalizada a nuestros clientes, con nuestro equipo de profesionales con una enorme experiencia en el ramo de codificado, etiquetado. Contamos con una matriz en el Estado de México y cuatro sucursales alrededor de la República Mexicana (Guadalajara, Puebla, Bajío y Monterrey).

Beneficios que puede obtener con codificadores de inyección de tinta

Si tiene dudas sobre lo que puede obtener con las codificadoras de inyección de tinta, a lo largo de este artículo encontrará una serie de razones que le ayudarán a decidir.

Optimización en el flujo de trabajo

Años atrás este tipo de equipo era algo complicado de usar; sin embargo, con el paso del tiempo la inyección de tinta se volvió algo sencillo, con procesos confiables y rápidos, pero sobre todo con resultados de alta calidad. De hecho, es posible poder ejecutar los procesos sin que sea necesario supervisar, tan solo habrá que configurarlo.

Su manejo es más sencillo, además, trabaja con más velocidad y tiene una precisión impresionante, sobre todo cuando se compara con las técnicas que se usaban en años anteriores. Asimismo, son equipos que no necesitan de altos mantenimientos, solo se requiere cuidar las unidades ya que así estará garantizando que el rendimiento continúe por muchos años y que sea de calidad.

Dependiendo del modelo, es posible tener equipos que puedan ser monitoreados de manera remota. Lo que hace posible que los trabajadores puedan enfocarse en otras actividades de operación.

Productividad

Al contar con una codificadora de tinta es posible terminar el trabajo en menos tiempo, lo que hace posible que los productos puedan ser entregados sin retrasos. Esto quiere decir que tendrá la opción de aceptar pedidos especiales o de entrega rápida, poder ofrecer este tipo de servicio les beneficia a los ojos de sus clientes, lo que podrá diferenciarlo. Es decir, poder terminar la producción de mercancías rápido, incluso con pedidos de último momento, es una ventaja competitiva que puede tener.

Grandes cantidades de impresión

Puede correr el riesgo de subcontratar a una empresa que asegura que el equipo que tiene para las impresiones son lo último en tecnología. Sin embargo, es posible que tenga equipos de baja calidad y tecnología atrasada. En cambio, si usted cuenta con codificador industrial de inyección de tinta, tendrá la seguridad que los resultados serán eficientes, colores vivos y podrá implementarlo con distintos materiales y objetivos. Puede usarlo para el embalaje, señalización de seguridad, llaveros, zapatos, banderas y muchas más.

En otras palabras, puede garantizar que su producto final sea de la más alta calidad, pues habrá invertido en unidades que tienen la capacidad de adaptarse a diversos tipos de materiales. Además, al mantener el proceso dentro de su negocio, continuará siendo el responsable total de su producción y tendrá control de los resultados. Si es necesario podrá hacer ajustes en tiempo real. Este tipo de equipo es una inversión que vale la pena.

Costos

Invertir en equipos de inyección de tinta trae beneficios financieros, uno de ellos es que ya no se tendrá la necesidad de subcontratar a alguien que haga el trabajo de impresión. Esto permite un ahorro económico, además de prevenir retrasos en entregas que puede causarle problemas al momento de la entrega final al cliente. La única inversión que hará es la del equipo, un desembolso inicial pero que le traerá ventajas a largo plazo.

Disminución de los tiempos de espera

No tendrá que esperar para recibir el producto con las especificaciones finales, pues usted tendrá el equipo para realizar todo el proceso. En cambio, si decide subcontratar el tiempo de respuesta puede tomar algunos días extra, antes de que los productos le sean enviados. Lo mismo sucede con las fechas de entrega, que no pueden garantizarse, ya que podría haber problemas de producción, retrasos en el envío o ambos.

Finalmente, los flujos de trabajo podrán mejorarse, en consecuencia, los productos tendrán más calidad, al mismo tiempo que disminuirá su costo de producción.

En IDICSA somos una empresa proveedora de máquinas codificadoras de inyección de tinta. Contamos con un departamento de ingeniería, ventas y administrativo que brinda soluciones a todos nuestros clientes. Los más de 16 años en el mercado nos respaldan. Puede hablar a nuestra matriz en el Estado de México a los teléfonos (55) 5368 0473, (55) 5587 6192, (55) 5384 5492 y (55) 5565 0213 o enviar un correo electrónico a ventas@idicsa.com.mx.

Abrir chat