Ventajas del marcaje láser

Los distintos sectores industriales enfrentan varios retos para obtener codificaciones y marcajes de calidad. Superarlos es difícil si no poseen equipos adecuados. Los sistemas tradicionales no proporcionan siempre excelentes resultados, no obstante, existe el marcaje láser, que destaca por su alta precisión y fiabilidad. Se trata de un método que estiman cada vez más empresas por su calidad de impresión y adaptabilidad.

Usarlo permite hacer frente a los desafíos en el diseño de nuevos productos e innovación en los materiales.  El marcaje y codificación láser es un proceso limpio y no representa inconvenientes para los principiantes. Si con todo lo expuesto se resisten a actualizarse y adquirir un codificador industrial con sistema láser, les diremos en esta publicación varias ventajas que probablemente les convencerán.

Marcajes de alta calidad

Los fabricantes encuentran dificultades para codificar sobre nuevos materiales y diseños y obtener trabajos legibles y contrastados. Afortunadamente, usar un codificador láser permite que la información destaque y pueda leerse, debido a que perfora sobre los materiales de forma ligera y sin comprometer su estanqueidad.

Marcajes durables

Las codificadoras láser pueden marcar sobre una amplia variedad de materiales y de forma permanente. El marcaje no resulta dañado y permanecen los productos, aunque estos se arruguen o marquen, lo que asegura una buena imagen ante los consumidores. Se trata de algo crítico en marcajes con información de trazabilidad.

Marcaje multidireccional

El marcaje láser puede hacerse en cualquier dirección, ya sea abajo o arriba, lo que vuelve sencillo la integración de un sistema de codificación láser en las líneas de producción.

Codificación sin consumibles

Los codificadores de inyección de tinta son muy convenientes, además su costo inicial es menor en comparación con los ejemplares láser; sin embargo, requieren consumibles, lo que implica costos a largo plazo. Los equipos láser no usan consumibles, lo que elimina los gastos en mantenimiento y problemas relacionados con el uso de tintas.

Codificación limpia

Para las industrias, la limpieza de las superficies de los productos es crucial para ganarse a los consumidores. El marcaje láser, actualmente, es la opción más limpia, debido a que no implica usar líquidos ni consumibles. Se trata de una solución para la industria alimentaria, ya que elimina los riesgos de contaminación y garantiza la inocuidad.

Trabajos en entornos complicados

Los equipos de inyección de tinta pueden afectar las codificaciones o dañarse si los operadores no controlan distintos factores ambientales, como temperatura, humedad y polvo. En cambio, los codificadores láser proporcionan trabajos de alta calidad en entornos de producción complicados.

Mayor productividad

Al momento de instalar un equipo láser, notarán incrementos notables en la productividad de su línea, debido a las configuraciones permitidas y a la disminución del mantenimiento, lo que reduce considerablemente las intervenciones de los operadores. Garantiza trabajos continuos, lo que repercutirá en sus ingresos. Requiere mayor inversión inicial, no obstante, el retorno de la inversión es muy rápido.

Adaptabilidad

El marcaje láser se adapta fácilmente al diseño de los envases. Hay varias tipografías de marcado para encontrar la más adecuada al diseño de los productos, lo que impacta en la marca y en su capacidad de atraer consumidores.

Elijan un equipo de calidad

La tecnología láser es una opción que vale la pena implementar, aunque es importante elegir un sistema conveniente para percibir todas las ventajas enlistadas. Hay algunas pautas que pueden considerar al momento de elegir un ejemplar, como:

Considerar el entorno donde será usado

En algunos casos se opera en entornos de pequeños productos, por lo que un equipo de menor tamaño es la mejor opción. Para espacios reducidos, vale la pena adquirir equipos compactos.

Evaluar la versatilidad de codificación

No todas las codificadoras láser poseen la misma aplicación. Si imprimirán sobre cristal o plástico, asegúrense de que el equipo proporcione impresiones nítidas sobre los sustratos.

Considerar la complejidad de los códigos

En algunos casos se requieren marcajes complejos, como códigos QR, códigos de barras, logotipos, entre otros. No todos los codificadores cuentan con esta habilidad, por lo que pregunten al proveedor sobre los alcances del equipo que adquirirán.

También es importante acercarse a proveedores con experiencia, que ofrezcan garantías y equipos de marca, además que proporcionen asesorías para encontrar un modelo adecuado a sus necesidades de marcaje y codificación. Encontrarán en IDICSA el respaldo de un equipo de expertos que analizarán su situación para asesorarlos y una gran variedad de equipos de marcaje y de marcas reconocidas, como Rynan y Leibinger.

Si desean más información sobre nuestros productos y servicios, marquen a las líneas al (55) 5384 5492 o (55) 5368 0473 para la CDMX, (81) 2862 8258 para Monterrey, (477) 490 0674 para Bajío o visiten nuestras instalaciones cuyas direcciones encontrarán en nuestro sitio web.

Abrir chat